Resultado final


el resultado final fue unas estructuras unidas por el centro, hechas de MDF de 5,5 mm , las cuales estarán orientadas en distintas posiciones en la sala de exposición. pintadas por el frente de amarillo y por detrás de negro, con esmalte sintético.
la planeacion, construcción, y montaje, contempla un plazo de 2 meses.

Relación a escala

ambiente interior

vista axonometrica del espacio





vista superior



Análisis resultado final

el negativo obtenido con plasticina a partir de el soquete de una ampolleta ,me parece que el resultado final quedo bastante bien, las formas obtenidas interactuan unas con otras, creando en el receptor un sentimiento de pequeñez y de asombro ante las imponentes figuras creadas, ademas de que el color amarillo contrasta con el negro. decidí dejar las estructuras todas del mismo tamaño
no hay ambientación debido a que me pareció bien dejar la sala tal cual esta y ocupar la iluminación disponible en la sala.

es así como obtenemos una volumen de un volumen conceptual y lo transformamos para poder realizar un montaje en una sala de exposición.



Simulación

acá se presenta un pequeño vídeo de mi proyecto definitivo en un levantamiento digital en sketchup 


Reflexiones

Ya finalizado el proyecto puedo decir que la elaboración fue bastante larga, pero me sirvió para comprender el arduo trabajo que hay detrás de las exposiciones artísticas, que cada proyecto necesita un proceso,  ademas de  aprender a cubicar y a elaborar una carta gantt, aprendí a crear mi propio proyecto a partir de un volumen conceptual.



Aquí concluye el ultimo proyecto para la asignatura de taller de volumen 2022

 

Comentarios

  1. Me gustó bastante el color que usaste en tus estructuras, contrastan muy bien con el fondo, te quedo super tu instalación!! Éxito en todo...

    ResponderBorrar
  2. Muy bella instalación, me encanto el gran tamaño de las piezas, pienso que la sala fue una muy buena decisión y el color mucho más el color amarillo llama mucho la atención y es muy bibrante, esta exposición sería un éxito total...mucha suerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog